NOTICIAS

MÁS DE 4 MIL 500 VEHÍCULOS DESPOLARIZADOS EN TUXTLA GUTIÉRREZ: SSYPC

Más de 4 mil 500 vehículos despolarizados por la Policía de Tránsito del Estado en Tuxtla Gutiérrez, desde la puesta en marcha del operativo de “Cero Tolerancia a Vehículos con Vidrios Polarizados” en el mes de febrero, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), promediando 60 unidades diarias despolarizadas.

 

Víctor Gustavo Moscoso Zenteno, director de la Policía de Transitó del Estado informó que desde la puesta en marcha del operativo para detectar vehículos con vidrios polarizados en la ciudad capital, se han despolarizados a un total de 4, 535 unidades vehiculares de 5 mil 450 revisados en los retenes ubicados en los cuatro puntos cardinales de Tuxtla Gutiérrez.

 

De igual forma, indicó que estas acciones preventivas implementadas por la SSyPC a instrucciones del Ejecutivo Estatal desde el 22 de febrero pasado, se realizan la despolarización de 60 vehículos diarios aproximadamente, acciones comprendidas en el acuerdo estatal “Por un Chiapas aún más Seguro”.

 

Todas estas medidas preventivas, implementadas en la ciudad capital por la Dirección Tránsito del Estado en coordinación con elementos policiales de otras corporaciones policíacas, tienen el objetivo de brindar y garantizar la seguridad pública de la ciudadanía tuxtleca.

 

Moscoso Zenteno, acotó que durante estos casi dos meses del plan operativo se han infraccionado a 584 automovilistas, quienes no accedieron acatar lo estipulado por el artículo 39 del Reglamento general  de la Ley de Transporte en el Estado de Chiapas, donde se estipula que serán sancionados con el monto de uno a 30 salarios mínimos vigente en el Estado de Chiapas.

 

Cabe destacar, que durante estos casi dos meses de la puesta en marcha de los puestos de revisión vehicular en la capital chiapaneca por elementos de tránsito en coordinación con policías estatales, se realiza revisión a los vehículos con vidrios polarizados, además de los carentes de sus medios de identificación.

 

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a los automovilistas a colaborar con los elementos estatales para llevar a buen recaudo el objetivo del operativo “Cero Tolerancia a Vehículos con Vidrios Polarizados” y garantizar la seguridad pública a la población de Tuxtla Gutiérrez.