NOTICIAS

SSYPC ESTABLECE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR FIN DE SEMANA LARGO

SSyPC establece dispositivo de seguridad por fin de semana largo

  • Las acciones operativas preventivas comprenden vigilancia en los centros turísticos de Chiapas, así como lugares de mayor concentración masiva.

 

. - El gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), establecieron dispositivo de seguridad y vigilancia en los atractivos turísticos de Chiapas, así como en los poblados y ciudades de mayor concentración de personas durante este último de semana largo del año 2019.

Los más de 7 mil elementos de las distintas corporaciones que pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, establecerán patrullajes en patrullas, motopatrullas y pie-tierra para garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en general.

De igual forma, comprende los módulos de seguridad e información en los tramos carreteros estatales, así como los accesos a las principales municipios de Chiapas ante el desplazamiento de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Cabe destacar, que estas acciones de seguridad y vigilancia se unen a las establecidas para brindar seguridad pública durante el fin de semana de descuentos denominado "Buen fin 2019", estrategias que en ningún momento interfieren en las tarea cotidianas para mantener el clima de paz y tranquilidad en el territorio estatal.

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, con la suma de esfuerzos entre las dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales.

Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.