NOTICIAS

SSYPC REFUERZA PRESENCIA OPERATIVA Y GARANTIZA SEGURIDAD EN TUXTLA

SSyPC refuerza presencia operativa y garantiza seguridad en Tuxtla

SSyPC refuerza presencia operativa y garantiza seguridad en Tuxtla

 

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

 

Al respecto, el responsable de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe instruyó el reforzamiento de la seguridad mediante las distintas corporaciones que integran a la institución, coordinadas con las bases mixtas integradas por autoridades federales.

 

Lo anterior, ante la petición del edil Morales Vázquez y el anuncio del paro de labores de la policía municipal, por ello la SSyPC a partir de este sábado 13 de octubre del 2018 se hará cargo de la totalidad de las actividades de seguridad y prevención, fortaleciendo la vigilancia pie tierra, motorizados y mediante patrullajes en las distintas colonias que integran el municipio.

 

Asimismo, se continuará con las tareas que realiza la Policía Estatal en puntos de control en las entradas y salidas, y el monitoreo de la ciudad, mediante las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia C4i, garantizando la seguridad de los tuxtlecos hasta que se normalicen las actividades de la policía local.

 

En este tenor, la dependencia estatal hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable del número de emergencia 911 y pone a disposición los servicios gratuitos de los programas “Apoyo a Cuenta Habiente” el cual brinda escoltamiento al ciudadano para evitar ser víctima de robo llamando al 61 7 70 20 ext. 16000 y 16423; el programa de tu “Ángel Azul” que brinda apoyo a los conductores de vehículos con alguna avería, llamando al teléfono 61 4 40 21 o marcando desde el celular 113 y el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el cual permite realizar denuncia a través de video y fotografía, además de otras funciones como la de taxi seguro.

 

La SSyPC reitera su compromiso de trabajar coordinadamente por la tranquilidad de la seguridad de la sociedad chiapaneca.