NOTICIAS

SSYPC TRABAJA COORDINADAMENTE CON DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PRIVADA GENERAL.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la dirección  de la Policía Auxiliar y de Servicios Privados de Seguridad,  trabajaron coordinadamente  con la Dirección General de Seguridad Privada Federal, en la supervisión de las empresas que brindan este servicio en la toda la entidad.

 

El objetivo de estas supervisiones,  es mantener  un control de las empresas que están bajo las normas de seguridad privada, principalmente que tengan en orden su autorización estatal y federal, que el personal este inscrito en el registro nacional de Personal de Seguridad Pública, haber aplicado exámenes médicos y que estén capacitados, además verificar que se cumplan y se brinde el mejor servicio a las empresas o instituciones que las requieran.

 

Este operativo inició con la supervisión de algunas empresas en la capital chiapaneca, tales como: “Dubom, S.A.”, “Servicios de Seguridad Privada y Asesorías, S.A. de C.V.”, “Comercializadora Mexicana de Protección Seguridad Privadas Investigaciones Halcón S.A. de C.V.”, “Servicios Industriales, S.A. de C.V.” y “Servicio Profesional Express S.A. de C.V.”. Todas estas empresas constaron estar cumpliendo con sus obligaciones como prestadores de servicios de seguridad privada.

 

Estos operativos de supervisión, son encabezados  por Mario Eduardo de León Castillejos, director de  la Policia Auxiliar y Servicios Privados de Seguridad, Edgar Bueno Huesca, Jefe del Departamento de Supervisión de esta corporación, Edgar Ramírez Jacobo, adscrito a la Dirección de Normatividad de la Dirección General de Seguridad Privada, Roberto Mora Castellanos, Suboficial del Estado Mayor de la Policía Federal

 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso para seguir trabajando coordinadamente con Servidores Públicos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal adscritos a la Dirección General de Seguridad Privada en beneficio de la ciudadanía.