NOTICIAS

VISITAN ESCUELAS DE LA CAPITAL CHIAPANECA BINOMIOS CANINOS DE LA SSYPC

Visitan escuelas de la capital chiapaneca  binomios caninos de la SSyPC

 

 

 

Con el programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) trabaja en materia de prevención con la comunidad estudiantil.

 

La telesecundaria 1221 Belisario Domínguez Palencia, ubicada en la colonia Patria Nueva del municipio de Tuxtla Gutiérrez, recibió la visita de la Unidad de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal y de agentes de la policía Estatal Preventiva, quienes en conjunto llevaron a cabo diversas actividades, tanto con los estudiantes como con los padres de familia y catedráticos.

 

Dentro de las acciones efectuadas se encuentran las pláticas para fomentar el uso adecuado del número de emergencias 911 y las buenas prácticas para auto cuidarse en el hogar, trabajo y escuela.

 

Asimismo, a petición de los padres de familia, se llevó a cabo el Operativo Mochila, consistente en la revisión de las mochilas de los estudiantes, a fin de evitar la portación de objetos que puedan poner en riesgo la integridad física de los estudiantes.

 

Una vez culminando el operativo en mención, los 294 alumnos de los niveles de primero, segundo y tercer grado, realizaron una convivencia con los agentes operativos quienes realizaron una demostración de las actividades preventivas llevadas a cabo a través de los binomios caninos.

 

Con estas acciones, la SSyPC refrenda el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello al brindar mejores condiciones de seguridad a través de la participación activa de la ciudadanía.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet