NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A PRESUNTOS ABIGEOS EN LA FRAILESCA

Como resultado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron el aseguramiento de cuatro sujetos por el presunto delito de abigeato. La detención, se logró en la colonia Progreso Agrario de este municipio, tras ubicar el ganado robado.

 

Durante patrullajes preventivos de inspección, seguridad y vigilancia, uniformados estatales arribaron al rancho denominado “Montecristo”, en donde se logró ubicar  los semovientes hurtado de las propiedades de los denunciantes.

 

En el lugar, se aseguró a quienes dijeron responder al nombre de Domingo Jiménez Ruíz de 58 años de edad, Manuel Ramos Martínez de 54, Félix Díaz Díaz de 22 años y Mario Díaz Ruíz de 24 años de edad, tras ser sindicado como las personas que arrearon a cinco semovientes de la raza suiza a esta propiedad.

 

Cabe destacar, que estas acciones realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana adscritos a la Policía Estatal Preventiva son parte de los operativos implementados para el combate al delito de abigeato en municipios de la zona Frailesca, Costa y Altos de Chiapas.

 

Los cuatro detenidos y cinco semovientes, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probables responsables de los delitos de Abigeato, Asociación Delictuosa y los que resulten.