NOTICIAS

SSYPC RECUPERA 27 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

En el combate frontal al robo de vehículos, elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) durante 17 días, lograron la recuperación de 27 vehículos con reporte de robo. Los aseguramientos, principalmente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas.

 

La recuperación de los automotores se realizó durante la implementación de puesto de revisión, seguridad y vigilancia, patrullajes preventivos en caminos de extravío, al interior de poblados, operativos coordinados con instancias de los tres niveles de gobierno, así como respuesta a llamadas de auxilio a los teléfonos de emergencia del Gobierno del Estado.

 

Durante los 17 días contemplados en el informe, uniformados estatales de la SSyPC aseguraron 19 automóviles con reporte de robo en puesto de revisión, seguridad y vigilancia de la ciudad capital, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula con 3 vehículos cada uno, en tanto  Pueblo Nuevo y  Ocosingo, una unidad por municipio.

 

Cabe destacar, que las unidades aseguradas por efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal luego de la verificación con el equipo Pall Matra en el Sistema Nacional de Vehículos con Reporte de Robo arrojaron contar con averiguación previa por el ilícito mencionado. En tanto, que las personas aseguradas fueron presentadas ante las autoridades por la presunta comisión de hechos delictuosos. 

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal de combatir las expresiones delictivas que transgredan la integridad física y propiedad de la ciudadanía chiapaneca, alterando el clima de paz y tranquilidad que se vive en la entidad.

 

Finalmente, la dependencia estatal hace una atenta invitación a la ciudadanía en general para que se acerque a las instalaciones ubicadas en la Colonia Castillo Tielmans, Libramiento Sur Oriente kilometro 9, en el departamento de Recuperación de Vehículos, en caso de adquirir un vehículo seminuevo, para que se le realice la revisión correspondiente a la unidad y documentación, sin costo alguno.