NOTICIAS

ASEGURA SSYPC A 101 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS DURANTE MES Y MEDIO

 

  • 12 aseguramientos puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
  • 59 personas aseguradas por delitos del Fuero Común.
 
Como parte del compromiso con la ciudadanía y en el marco del “Operativo por un Chiapas aún más Seguro”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informa del aseguramiento de 71 personas por delitos del fuero común, federal y 30 por faltas administrativas, durante el mes de octubre y lo que va de noviembre en el municipio de Tapachula. Destacan los delitos de ecocidio, contra la salud, tráfico de mercancía, robo a casa habitación y portación de arma prohibida.
 
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en delitos del fuero común lograron el aseguramiento de 11 personas, entre ellos portación de arma prohibida, robo a comercio y a transeúnte, así como 17 personas más aseguradas por el delito de robo a casa habitación, 14 aseguramientos por conducir en estado de ebriedad, cuatro en materia ambiental, 7 más por delitos, como: violación, pandillerismo, lesiones y accidentes vehiculares.
 
En estas acciones realizadas de manera coordinada entre elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana con elementos del Ministerio de Justicia del Estado, se ha dado cumplimiento a seis ordenes da aprehensión por delitos del fuero común, así mismo se han puesto a disposición dos vehículos recuperados en diferentes puntos de la ciudad.
 
En materia de competencia federal, se ha logrado el aseguramiento de cuatro personas por delitos ambientales, por la comisión de posesión ilegal de huevos de tortuga, transportación ilegal de camarón y tortugas. En este mes, se logró la captura de una persona por portación de 14 cartuchos útiles de diferentes calibres.
 
En la lucha frontal del Gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en contra del crimen organizado, se ha logrado la detención de tres sujetos, como presuntos narcodistribuidores en posesión de 160 carrujos de hierba verde (marihuana) y cuatro grapas de cocaína, así mismo se han puesto a disposición del Juez Conciliador, a 30 personas por faltas administrativas.
 
De igual forma, se realizó la aprehensión de cuatro personas por el delito de violación a la Ley Aduanera, en su modalidad de tráfico de mercancía, asegurándose con esto un vehículo, 11 bultos de ropa y 55 cajas de ajo.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, da cabal cumplimiento a su encomienda con acciones preventivas de seguridad brindando resultados positivos a las instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, a fin de resguardar el clima de seguridad en el estado y cumplir con las demandas de la población chiapaneca.