NOTICIAS

PEP DETIENE A PRESUNTOS ECOCIDAS

 

  • Transportaban 14 tablas y 26 planchones de madera, de manera ilegal.

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a dos presuntos ecocidas, al momento en que transportaban 14 tablas y 26 planchones de madera de forma ilegal. Hechos ocurridos, a la altura del Lienzo Charro del barrio Aeropuerto de este municipio.

 

Durante patrullajes preventivos por la zona, los uniformados se percataron de un vehículo marca Nissan con placas de circulación CZ-83-832, con una lona que cubría la parte de la redila, por lo que se le marcó el alto para realizarle una revisión de rutina.

 

La unidad, era conducida por Nicolás Vázquez Gómez de 42 años acompañado por José Pérez Vázquez de 30 años, quienes no pudieron comprobar con documentación correspondiente la transportación y propiedad de 14 tablas y 26 planchones de madera al parecer de pino, mismas que eran transportadas en la redila, por lo que fueron detenidos.

 

Ante esto, los presuntos ecocidas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito de Ambiental, en su modalidad de transporte ilegal de madera y los que resulten.