NOTICIAS

ASEGURA POLICÍA ESTATAL FRONTERIZA A TRES SUJETOS

Elementos de la Policía Estatal Fronteriza perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron el aseguramiento de dos sujetos por portación de arma de fuego sin licencia, además de un sujeto con un cuchillo, ambas acciones llevadas a cabo en el municipio de Ciudad Hidalgo.


Durante patrullajes preventivos a la altura del Hotel Sahara de este municipio, uniformados estatales fronterizos se percataron de la presencia de un sujeto que con cuchillo en mano amedrentaba a las personas que transitaban por el lugar. Ante los hechos, se aseguró a quien se identifico como Pedro Ailon García de 21 años de edad, originario del vecino país de Guatemala.

 

Sujeto puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probable responsable del delito  de portación de arma prohibida, amenazas y los que resulten.

 

En una segunda acción, elementos de la Policía Estatal Fronteriza fueron solicitados en auxilio por dos personas, quienes manifestaron que en conocida calle de este municipio, les salieron al paso dos sujetos desconocidos portando un arma de fuego, quienes los amagaron y posteriormente despojaron de sus pertenencias de valor y dinero en efectivo.

 

Ante la denuncia, agentes fronterizos implementaron operativo de búsqueda y localización, logrando el aseguramiento de Esvin Eddy Santizo y Robert Hangli García López, ambos de 18 años de edad, tras ser sindicado por las victimas del hurto momentos antes.

 

De igual forma, a los presuntos asaltantes se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milimetros, modelo F1911 USARMY con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, así como la cantidad de $ 9 mil 40.00 pesos.

 

Por lo que,  Eddy Santizo, García López, el arma de fuego y dinero en efectivo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables de los delitos de robo con violencia, asociación delictuosa, portación de arma de fuego y los que resulten.