NOTICIAS

SSYPC Y SECRETARÍA DE SALUD APLICAN VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA A POLICÍAS ESTATALES E INTERNOS DE PENALES

SSyPC y Secretaría de Salud aplican vacunas contra la influenza a policías estatales e internos de penales

Como parte de las acciones de prevención en salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Área de Rescate y Atención Medica (ERUM), realiza una campaña de vacunación contra la influenza AH1N1, a personal operativo y administrativo, así como a la población penitenciaria, mediante acuerdos de colaboración con la Secretaría de Salud (SS).
 
Aplicando las políticas de prevención de la actual administración que encabeza Manuel Velasco Coello y con la coordinación entre las diferentes secretarías del estado, la SSyPC inicia aplicación de vacunas contra influenza e información sobre la enfermedad, al cien por ciento de su personal, como a la población interna de los Cerss.

Dicha dosis de medicamentos, aplicada por personal de la SS, de acuerdo a la composición química, previene el contagio de enfermedades de Influenza Estacional, AH1N1 y AH3N2, cepa que será aplicada, privilegiando a las personas de la tercera edad y con enfermedades o con padecimientos de diabetes, asma y enfermedades crónicas del corazón, pulmón y riñón.
 
Además, a través de este trabajo interinstitucional, también se vacunará a la población de los 14 Centros de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas.
 
Por lo que la dependencia, a través de ERUM, recomienda a las y los chiapanecos, mantenerse lejos de las personas que tengan infecciones respiratorias, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de beso ni de mano, no compartir vasos, cubierto o alimentos, mantener limpias las cubiertas de cocina, baños, manijas, barandales, juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

Y en caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a las instancias de la Secretaria de Salud.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 113 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.