NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A 25 PERSONAS EN “SEGUNDO FIN DE SEMANA LARGO”

Como resultado del reforzamiento del plan operativo de seguridad “Segundo Fin de Semana Largo”, para resguardar la seguridad de la población en general, así como sus bienes patrimoniales, la Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana informó el aseguramiento de 25 personas por diversos delitos.

 
Esta estrategia de seguridad estatal, implementada en prevención por el día de asueto en conmemoración del  natalicio de Don Benito Juárez, fin de semana en que paseantes locales, nacionales y extranjeros, aprovechan  para visitar los centros turísticos de Chiapas. 
Durante los días 12 al 15 de marzo, que comprendió este “Segundo Fin de Semana Largo”, la SSyPC en coordinación interinstitucional con las corporaciones policíacas, federales, estatales y municipales, resguardaron la integridad física y bienes inmuebles de los ciudadanos.
 
Las medidas tomadas en estos días de descanso, vigilaron que las personas pudieran disfrutar de espacios  vacacionales sin preocupaciones, por ello se desplegó una fuerza de tarea de aproximadamente  4 mil elementos  que integran  las policías de la Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal de Caminos, Policía Auxiliar y Tránsito del Estado.
 
El incremento de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, en las zonas poblacionales y espacios turísticos, así como  las rutinas cotidianas arrojaron la detención de 25 sujetos, sobresaliendo los delitos de robo a transeúntes, casa-habitación,  posesión de enervantes, tráfico de mercancía ilegal y posesión de armas blancas.  
 
52 municipios que cuentan con sitios de interés para la recreación y descanso, fueron primordialmente vigilados para que los  paseantes pudieran disfrutar de este  puente vacacional e intensificaron las medidas de seguridad en los puestos de revisión  vehicular en las entradas y salidas de las ciudades más importantes de la entidad.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de  resguardar la seguridad en Chiapas durante las celebraciones cívico-sociales, manteniéndolo como uno de los estados más  seguros del país.