NOTICIAS

ESCUDO URBANO C5 FORTALECE ACCIONES DE SEGURIDAD Y VIDEOVIGILANCIA EN EL SOCONUSCO: ZEPEDA SOTO

Escudo Urbano C5 fortalece acciones de seguridad y videovigilancia en el Soconusco: Zepeda Soto

·         Acompañó al gobernador Rutilio Escandón en la puesta en marcha del moderno proyecto de atención a llamadas de emergencia y vigilancia

 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, destacó que con la puesta en marcha del proyecto Escudo Urbano C5 en el municipio de Tapachula, se fortalecerán las acciones de seguridad y vigilancia en la Región del Soconusco, considerada una de las zonas económicas más importantes de la entidad.

 

Luego de acompañar al gobernador Rutilio Escandón al acto inaugural de este centro de atención a llamadas de emergencia y monitoreo de cámaras de videovigilancia, Zepeda Soto dijo que esta estrategia es transcendental para las y los chiapanecos, debido a que cuenta con herramientas de la más alta tecnología a nivel mundial, que resguardan la seguridad de los 15 poblados que integran esta zona de la entidad.

 

Dio a conocer que con el Escudo Urbano C5, en Tapachula, se logró incrementar el número de cámaras de videovigilancia en un 500 por ciento, ya que anteriormente se tenían un total de 112 cámaras instaladas y a partir de esta fecha se contará con 632, además de cuatro arcos lectores de placas de vehículos instalados en zonas estratégicas.

 

Asimismo, dijo, se tendrán auxiliares en el combate al robo de vehículos o detección de unidades vehiculares sospechosas de algún ilícito, que se encuentran ubicados en la salida a Nuevo México, a Suchiate conocida como El Manguito, a Puerto Madero y en el crucero denominado Plaza Cristal.

 

La funcionaria estatal informó sobre el fortalecimiento a los equipos de radio comunicación, lo que permitirá que todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno puedan tener la interconexión para realizar sus operaciones.

 

“Estamos trabajando diariamente desde la Mesa de Seguridad a fin de brindar seguridad a toda la ciudadanía y estamos comprometidos con este gran proyecto para fortalecer las acciones y tener un Chiapas aún más seguro”, afirmó.

 

En este contexto, el representante de la sociedad civil y empresarios, Fernando Rodas Alonso, reconoció el desempeño honesto y responsable de las autoridades de los tres niveles de gobierno en todos los rubros, en especial en el tema de seguridad, gracias a lo cual, dijo, actualmente Chiapas se mantiene como el segundo estado más seguro a nivel nacional.

 

De este modo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de seguir garantizando la seguridad, con patrullajes cercanos a la gente, con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.