NOTICIAS

SSYPC REFUERZA OPERATIVO EN “SEGUNDO FIN DE SEMANA LARGO”

·         Se coordinan con autoridades de los tres niveles de gobierno.
·         Emite recomendaciones de prevención.
Refuerza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) el plan operativo de seguridad en toda la geografía chiapaneca. Las acciones obedecen a las instrucciones del Ejecutivo Estatal, de resguardar la  seguridad de la población en general, así como sus bienes patrimoniales.
Esta estrategia de seguridad, es realizada en prevención al día de asueto por la conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez, fin de semana en que paseantes locales, nacionales y extranjeros, aprovechan para visitar los centros turísticos de Chiapas.  
Durante los días 12 al 15 de marzo, que comprenden este “Segundo Fin de Semana Largo”,  la SSyPC, en coordinación interinstitucional con las corporaciones policíacas, federales, estatales  y municipales, resguardarán la integridad física y bienes inmuebles de los ciudadanos.  
Las medidas tomadas en estos días de descanso, pretenden que las personas puedan disfrutar  de los espacios vacacionales sin preocupaciones, por ello se desplegó una fuerza de tarea de  aproximadamente  4 mil elementos que integran  las policías de la Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza,  Estatal de Caminos, Policía Auxiliar y Tránsito del Estado.
 
Con esta coordinación de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal de Caminos,  Policía Auxiliar y Tránsito del Estado incrementarán patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia,  en las zonas poblacionales y espacios turísticos.
 
52 municipios que cuentan con sitios de interés para la recreación y descanso, serán primordialmente vigilados para que los paseantes puedan disfrutar de este  puente vacacional; y, se intensificarán las  medidas de seguridad en los puestos de revisión vehicular en las entradas y salidas de las ciudades más  importantes de la entidad.
 
En los tramos carreteros que conectan con las zonas poblacionales, brindará atención mecánica a los automovilistas; sin embargo, la  dependencia exhorta a realizar las debidas revisiones mecánicas al  automóvil antes de salir, para evitar incidentes.
 
Así mismo, la secretaría de seguridad, invita a quienes aprovecharán estos días de asueto a  “No hacer al ladrón por la ocasión”, tomando las debidas precauciones, como: dejar recomendada la  casa con vecinos, cerciorarse de haber cerrado bien las puertas y ventanas, no comentar con personas  desconocidas de la salida y recomendar con personas confiables los objetos de valor.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del  Gobierno del Estado de resguardar la seguridad en Chiapas durante las celebraciones cívico-sociales,  manteniéndolo como uno de los estados más  seguro del país.