NOTICIAS

DETIENE SSYPC A PERSONA CON DROGA EN LA CARRETERA TONALÁ-TAPACHULA

Detiene SSyPC a persona con droga en la carretera Tonalá-Tapachula

Detiene SSyPC a persona con droga en la carretera Tonalá-Tapachula

  • Patrullajes interinstitucionales continuos evitaron la comercialización de presunta droga

 

Tonalá, Chiapas.- Como resultado de patrullajes interinstitucionales, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Especializada, lograron la detención de una persona por el presunto delito contra la salud, sobre el tramo carretero federal Tonalá a Tapachula, a la altura del ejido La Polka.

 

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana y Especializada, durante patrullajes de seguridad y vigilancia sorprendieron a una persona del sexo masculino realizando acciones de compra-venta de droga, por lo que aplicaron el control preventivo de detención a Luis Alberto "N" de 28 años de edad.

 

Como resultado de la práctica de una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, hallaron entre sus pertenencias envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

Gracias a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.