NOTICIAS

INSTRUMENTA SSYPC OPERATIVO CARRUSEL Y PUNTOS DE REVISIÓN EN REGIÓN ISTMO-COSTA

Instrumenta SSyPC operativo Carrusel y Puntos de Revisión en región Istmo-Costa

  • Instancias de los tres niveles de gobierno establecieron operativo de seguridad y vigilancia en Arriaga y Pijijiapan
  • Recuperan un vehículo con reporte de robo e infraccionan a 15 conductores de motocicletas

 

.-  La recuperación de vehículo con reporte de robo y detención del presunto responsable, fue el resultado del Operativo Carrusel y Puntos de Revisión en municipios de la región Istmo-Costa, implementando por elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

 

Los uniformados, en coordinación con la Policía Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza, Policía Especializada y Policía Municipal de Pijijiapan y Arriaga, establecieron acciones de seguridad y vigilancia que comprendieron recorridos en patrullas y pie-tierra, así como establecimiento de puntos de revisión fijos para inhibir la comisión de hechos delictuosos y detectar sustancias prohibidas y objetos que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

 

En el municipio de Arriaga, durante revisión aleatorias marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford tipo fiesta de color negro con placas de circulación TKR-2671 del estado de Oaxaca, el cual al ingresar las características al sistema plataforma México arrojó contar con reporte de robo con violencia EM/I/3213/2003, en Ecatepec de Morelos de fecha 28 de marzo del 2003.

 

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención al conductor de nombre José Ángel “N” de 42 años de edad, en la colonia Azteca del municipio antes mencionado.

 

De igual forma, esta fuerza interinstitucional realizó en el municipio de Pijijiapan patrullajes de seguridad y vigilancia en zona centro, sobre la carretera costera de la central a la cabecera municipal, Barrio nuevo México, San Juan, Las Vegas, Heberto Castillo, Jubileo 2000 y El Arenal, entre otros.

 

Como resultado de estas acciones operativas de prevención, se infraccionó a 15 conductores de motocicletas por diversos motivos, de las cuales 13 fueron remitidas al corralón por no acreditar la legítima propiedad.  

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.