NOTICIAS

SSYPC APERTURA MÓDULO ITINERANTE DE CANJE DE LICENCIA EN LA UNICACH

  • Se ofertarán canje de licencia en modalidad de chofer, automovilistas y motociclistas.
  • En próximas fechas se inauguraran módulos en plazas comerciales y dependencias que demanden el servicio.

 

 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección de Tránsito del Estado, aperturó módulo itinerante de “Canje de Licencia”, en las instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) en esta ciudad capital, como parte de la campaña de Canje de Licencia iniciada en el año 2008.

 

La instalación de estos módulos temporales ubicados en universidades, dependencias estatales, plazas comerciales; son en respuesta a las demandas vertidas por la ciudadanía para acercar los servicios que ofrece la Dirección de Tránsito del Estado a los automovilistas, informó Gustavo Moscoso Zenteno, director de la corporación.

 

Durante la vigencia de este segundo módulo temporal de Canje de Licencia instalado en las instalaciones del Unicach, ubicado en calzada Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez, se ofrecerán los servicios de cambio de licencia en las modalidades de chofer, automovilista y motociclista.

 

Moscoso Zenteno, indicó que para el cambio de la licencia en las tres modalidades que se ofrece su dirección, los ciudadanos deberán presentar como requisitos: Licencia Vencida Original, CURP, Copia de Comprobante de Domicilio (en caso del cambio del mismo), así como realizar el pago correspondiente de acuerdo a los años de vigencia de la licencia. Cabe destacar, que los servicios ofertados tendrán un horario de  09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

Durante la inauguración del módulo itinerante de Canje de Licencias en las instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se contó con la presencia del rector de la institución educativa, Roberto Domínguez Castellanos en compañía de Gustavo Moscoso Zenteno, director de la Policía de Transito del Estado.

 

Cabe destacar, que durante el año 2009, la Dirección de Tránsito del Estado con sus 48 delegaciones regionales y la apertura de módulos itinerantes en la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Secretaría de Educación, Supremo Tribunal de Justicia y Ferias en los municipios de Cintalapa, Tapachula, Chiapa de Corzo, entre otros; se expidieron más de 187 mil licencias de conducir.

 

Finalmente, Moscoso Zenteno reveló que la campaña de Canje de Licencia en próximas fechas tiene contemplado aperturar nuevos módulos itinerantes en plazas comerciales de esta ciudad capital y dependencias estatales y federales que lo demanden.