NOTICIAS

INFORMA SSYPC SOBRE ACCIONES DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA REALIZADAS EN AGOSTO

Informa SSyPC sobre acciones de seguridad y vigilancia realizadas en agosto

 

  • Decomisaron drogas, armas de fuego y recuperaron vehículos con reporte de robo

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas durante el mes de agosto, en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, incautó más de 400 piezas y cuatro paquetes de aparente marihuana.

 

En su informe mensual, también detalló el aseguramiento de 88 bolsas pequeñas de piedras y polvo blanco con las características propias de la cocaína, además de ocho piezas con droga denominada cristal.

 

De igual forma, reveló que incautaron 23 armas de fuego, 114 cartuchos útiles y 11 cargadores, decomisaron nueve armas blancas, 148, 176 pesos mexicanos, 100 piezas de madera, así mismo aseguraron 134 vehículos relacionados con ilícitos y recuperaron 10 unidades vehiculares con reporte de robo.

 

Estos aseguramientos trajeron como consecuencia la detención de 459 personas, de las cuales 178 fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, uno de competencia de las autoridades del fuero federal y 280 ante el juez calificador por cometer faltas administrativas.

 

Se implementaron 94 mil 87 recorridos a través de patrullas y moto patrullas, pie-tierra y mediante el agrupamiento de caballería; 12 mil 474 acciones de vigilancia y 16 mil 434 servicios de apoyo, además, los agentes participación en mil 440 operativos propios y en coordinación otras corporaciones.

 

Mediante estas labores se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y a través de la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.