NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A SIETE SUJETOS POR POSESIÓN DE ENERVANTE Y ABIGEATO

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el aseguramiento de cuatro sujetos por posesión de enervantes y tres presuntos abigeos, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores. En las detenciones, se logró el decomiso de 41 carrujos de marihuana y 2 semovientes.

 

Durante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, en la colonia Chiapas Solidario de esta capital chiapaneca por elementos de la Policía Estatal Preventiva, se aseguraron a quienes dijeron responder a los nombres de Edilberto Bruno Vázquez de 19 años y  Onelio Barrios de León de 20 años de edad, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

 

Tras practicarle una revisión de rutina a Bruno Vázquez se le encontró un carrujo de hierba verde, al parecer marihuana, en tanto que Barrios de León se les decomisó 36 carrujos del enervante, el cual seria comercializado con los pobladores de la región.

 

De igual forma, en la Colonia Insurgentes de Tuxtla Gutiérrez se detuvo a Guadalupe Gómez Suárez de 25 años y León Jiménez Genaro de 22 años de edad, tras ser sorprendidos en posesión de cuatro carrujos de marihuana sobre la calle Tonalá y Avenida Laurel de la citada demarcación.

 

Continuando con las acciones de la Policía Estatal Preventiva, uniformados estatales destacamentados en el municipio de Villaflores aprehendieron a los hermanos Porfirio, José Manuel y  Gregorio de apellidos Martínez Torres, tras ser sorprendidos en los momentos que  transportaban un semoviente.

 

Los tres detenidos no pudieron comprobar la propiedad del torete que trasladaban, mismo que fue robado en fechas anteriores en un rancho de la zona, así como un caballo.

 

Los siete detenidos, la droga y los semovientes, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para el deslinde de responsabilidades jurídicas ante el flagrante ilícito al momento de su detención apegada a derecho, respetando en todo momento las garantías individuales.