NOTICIAS

RECUPERA SSYPC TRES VEHíCULOS ABANDONADOS CON REPORTE DE ROBO

Gracias a la efectiva participación ciudadana, elementos estatales y municipales de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, lograron la recuperación de tres vehículos reportados como abandonados, los cuales presentaban signos de desvalijamiento.

Alertados por una llamada de auxilio, uniformados de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la privada Agua Marina del Fraccionamiento Monte Real del municipio de Tuxtla Gutiérrez, debido a que colonos del lugar reportaban el abandono de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru del servicio público de pasaje (taxi), con placas de circulación 81-66 BHE del Estado de Chiapas.

En el lugar, los elementos corroboraron con los pobladores del lugar la propiedad de la unidad, que además se encontraba en mal estado, con signos de desvalijamiento, sin embargo refirieron desconocer su origen.

De igual forma, en la colonia Patria Nueva de la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, quienes realizaban recorridos de vigilancia detectaron un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up de color rojo, sin placas de circulación que se encontraba abandonada sobre la avenida Encino, con las puertas y cofre abiertos.

Después de ingresar las características al sistema Pall Matra, se detectó un reporte de robo con fecha 10 de diciembre del año 2012.

Finalmente, en San Cristóbal de Las Casas, Policías Estatales Preventivos, Policías Especializados y Municipales detectaron otra unidad marca Nissan tipo Pick Up doble cabina de color plata y placas de circulación DB-18275 del Estado de México con signos de rapiña de algunas piezas.

El Sistema Pall matra arrojó resultados positivos en reporte de robo con fecha 12 de mayo del 2010 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En consecuencia, las tres unidades reportadas como robadas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.