NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A SIETE PERSONAS POR ROBO

 

  • Aseguran a siete personas por robo en Tuxtla, Comitán, Palenque y Pichucalco
  • Presuntos actores de robo a casa-habitación y comercio.
 
Policías Estatales Preventivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logran el aseguramiento de siete personas por el delito de robo, resultados de diferentes acciones. Las detenciones, se lograron en municipios de las zonas Centro, Fronteriza, Selva y Norte
 
Mediante llamada de auxilio, uniformados estatales fueron alertados por una persona de la colonia Mariano Ruiz del municipio de Comitán, quien manifestó haber sido victima de un robo de diversos aparatos electrónicos de su domicilio, luego de la denuncia se implementó operativo de búsqueda y localización.
 
Logrando ubicar a tres sujetos sobre el Boulevard de las Federaciones que cargaban  artículos electrónicos, quienes no pudieron comprobar la propiedad. Ante los hechos fueron asegurados Joel Hernández Pérez de 18 años, Exal Álvarez Castañeda y Quetzal Sosa Páez de 25 años de edad.
 
En una segunda acción, policías estatales destacamentados en el Ixtacomitán logran la detención de Pánfilo Álvarez Ávila a la altura del balneario Río Blanco tras ser sindicado como el responsable de robar cervezas y dinero en efectivo de un restaurant.
 
De igual forma, se logró el aseguramiento de Juan Cruz Hernández de 26 años de edad por haber sustraído diversas prendas de vestir de la tienda comercial Coppel ubicada en la avenida Velasco Suárez del municipio de Palenque. Al practicarle una revisión de rutina se le encontró 8 piezas de ropa interior para mujer de las cuales no hizo el pago correspondiente.
 
Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron solicitados en apoyo por personal de seguridad privada de la tienda comercial Bodega Aurrerá, quienes manifestaron tener aseguradas a Margarita y Blanca Yenny Vázquez Vázquez por intentar sacar producto evadiendo las cajas de pago.
 
Ante los hechos, los siete detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio de Justicia como probables responsables del delito de robo, en su modalidad a casa-habitación y comercio, respectivamente. Estas acciones, refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal en dar respuesta inmediata a las solicitudes de auxilio y denuncia de la ciudadanía chiapaneca.