NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A CUATRO PRESUNTOS ASALTANTES A TIENDAS Y COMERCIOS

La activa participación ciudadana y la oportuna intervención de los cuerpos policiales del Grupo de Coordinación en Seguridad, lograron el aseguramiento de cuatro personas dedicadas presuntamente al robo de comercios de la zona Selva de Chiapas, en los momentos que pretendían cometer otro ilícito en un restaurant ubicado en el tramo carretero Villahermosa-Escarcega a la altura de Playas de Catazajá.

Durante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en los ejidos Emilio Rabasa, colonias Nueva Esperanza, Bajada grande y La Gloria, uniformados estatales fueron alertados de la presencia de cuatro personas armadas con machetes a bordo de un vehículo marca VW, tipo Jetta de color blanco y placas de circulación WPM-8058 del estado de Tabasco, quienes intentaron asaltar al conductor de un tráiler.

Ante la denuncia, policías estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización de dicha unidad que fue ubicada aproximadamente a la altura del kilometro 130 del tramo carretero Villahermosa-Escarcega donde el conductor y los pasajeros, al notar la presencia policial, descendieron del vehículo e intentaron darse a la fuga, sin que pudieran lograrlo.

Los detenidos se identificaron como: Jairo Vázquez Vera, de 21 años de edad; Juan Luis de la Cruz Gómez, de 25 años; Leyver Hernández Ocampo y Alfredo Hernández Guzmán, ambos de 20 años de edad.

Cabe señalar que les fueron encontrados tres machetes, un cuchillo y pasamontañas, objetos utilizados para cometer los atracos.

Al parecer estas personas se encuentran relacionadas con diversos asaltos a comercios de la zona Selva de Chiapas, además de haberles encontrado entre sus pertenencias diferentes direcciones de comercios para sus próximas fechorías, entre ellas un restaurant ubicado a 200 metros del aseguramiento.

Ante los hechos, los cuatros detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, como probables responsables de los delitos de asalto, portación de arma prohibida, pandillerismo y lo que resulte.

El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.