NOTICIAS

SSYPC DETIENE A PRESUNTO INTEGRANTE DE BANDA DELICTIVA CON OPERACIONES EN TUXTLA

SSyPC detiene a presunto integrante de banda delictiva con operaciones en Tuxtla

Un presunto integrante de una banda delictiva con operaciones principalmente en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez, fue detenido en flagrante delito por elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Secretaria a de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

La detención derivó de la averiguación previa FAR/229/2015-08, por hechos ocurridos el pasado 4 de julio del actual año, en donde se ejecutó el robo a una empresa de hules y aceites denominada “Los Pepes”, de donde se sustrajo la cantidad de 37 mil pesos en efectivo, un XBOX, 4 celulares, una cadena de al parecer oro, un reloj de mano y 2 computadoras portátiles, haciendo un total aproximado de 80 mil pesos.

Las investigaciones por parte del Grupo EROE, permitió montar diversos patrullajes en las zonas señaladas mediante denuncias, como la colonia Jardines del Oriente, Kilómetro 4 y Las Granjas.

Siendo detectada a la persona señalada en la indagatoria, al interior de un taxi, marca Nissan, Tsuru, con placas de circulación 41-19BHE y numero económica 2656, el cual se encontraba estacionado sobre la Calzada al Sumidero.

El sujeto fue sorprendido cuando realizaba intercambio de al parecer droga, desde la ventanilla de la unidad, con un sujeto que se encontraba en la parte exterior.

La persona fue abordada de manera inmediata y se identificó con el nombre de Rafael Gómez Cruz de 29 años de edad, a quien se le aseguró la cantidad de 100 pesos al parecer producto de la venta del mismo, 7 envoltorios y una bolsa con al parecer marihuana, ocultos en el asiento del copiloto.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.