NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A TRES PRESUNTOS CONTRABANDISTAS DE MERCANCÍA ILEGAL

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron el aseguramiento de tres sujetos que transportar aproximadamente 90 bultos de ropa introducida ilegalmente al país, en el puesto de revisión vehicular instalado en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

 

Durante la implementación de puesto de inspección, seguridad y vigilancia, uniformados estatales marcaron el alto al conductor del vehiculo marca Dina tipo tortón de color  rojo y placas de circulación 210- EC-8 del servicio público, en el cual transportaban 91 bultos de ropa de procedencia centroamericana.

 

 En el lugar, se aseguró a  Sergio Ponce Rodríguez de  35 años (Conductor del vehiculo), Carlos López Campos de 25, acompañante y  Raúl Alberto Méndez Nájera de 34 años de edad, dueño de mercancía, quien no pudo comprobar con documentación correspondiente la transportación y propiedad de la mercancía  centroamericana transportada.

 

Ante los flagrantes ilícitos, los detenidos, el camión y la ropa trasportada de manera ilegal,  fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito de contrabando, en su modalidad de transportar mercancía ilegal  y los que resulten.

 

Con estas acciones, se combate las expresiones delictivas que  atentan contra el patrimonio de la ciudadanía chiapaneca y reafirma el compromiso del ejecutivo estatal de garantizar la seguridad Pública  del Estado de Chiapas.