NOTICIAS

A TRAVÉS DEL 9-1-1, SSYPC ATIENDE 14 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN ALTOS TSOTSIL-TSELTAL

A través del 9-1-1, SSyPC atiende 14 municipios de la Región Altos Tsotsil-Tseltal

 

  • A 20 días de la integración de lenguas maternas al sistema de emergencias, se ha atendido un 20% del total de llamadas en esta modalidad

 

.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) ha atendido más de 10 mil llamadas en lenguas maternas de los municipios de la Región Altos Tsotsil- Tseltal, en el Centro de Atención a Llamadas de Emergencias (CALLE) del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

 

La SSyPC, que dirige la comisaria Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que a 20 días de la integración de hablantes de lenguas indígenas al sistema 9-1-1, recibió un total de 53 mil llamadas de los 14 municipios de la región, de las cuales se logró atender el 20 por ciento.

 

Esta modalidad integrada al servicio de emergencia por la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), se atiende con personal que ya laboraba en la dependencia, por lo que el proceso de capacitación fue de adaptación, lo que permite mayor atención en el 9-1-1 y 089 a la ciudadanía hablante de alguna lengua materna.

 

De esta manera, se cumple el propósito de proporcionar un servicio de calidad en atención a las emergencias reportadas, así como la recepción de denuncias anónimas, sustentando el servicio con procesos eficientes, personal calificado, alta tecnología y un ambiente de mejora continua.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.