NOTICIAS

CUMPLIMENTA SSYPC ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

Cumplimenta SSyPC orden de aprehensión por el delito de robo con violencia

  • Se realizó la detención de una persona que contaba con orden de reaprehensión

 

.- Resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia en municipios de la Región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia cometido en el año 2015.

 

Durante operativos realizados sobre la prolongación Novena Sur, en el municipio de Tapachula, agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Conrado “N” de 40 años de edad, quien mostró actitud evasiva.

 

Al ingresar los datos generales de dicha persona a la base de Plataforma México, arrojó contar con mandamiento del fuero común vigente por el delito de robo con violencia; su referencia de mandato es 339/2015 bajo la causa penal 646/CO49-CT2/2014, liberada por la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Tras los resultados emitidos por la Plataforma México, se aplicó control preventivo de detención al presunto responsable, así como la práctica de una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para descartar la posesión de objetos peligrosos o sustancias prohibidas, siendo remitido a la autoridad requirente para que determine su situación jurídica.

 

Con estas acciones, la SSyPC, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.