NOTICIAS

POLICÍAS DE LA SSYPC, APREHENDEN A PRESUNTO NARCOMENUDISTA

 

Elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aprehendieron a sujeto que transportaba entre sus pertenencias, seis bolsitas de nylon, al parecer de las denominadas Crack. Hecho ocurrido en un puesto de revisión vehicular, instalado a la altura del puente “Carrizal”, para prevenir posibles actos ilícitos.

Durante la puesta en marcha de acciones para reforzar la seguridad en Chiapas, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), instalaron un puesto de revisión vehicular sobre el tramo carretero Pueblo Nuevo Bochil, acción en la cual le marcaron el alto a un vehículo de transporte público para efectuar las medidas de seguridad.

En la actuación de los oficiales, ubicaron a un pasajero de conducta intrigante ante las medidas precautorias ejercidas, por lo que se le requirió para efectuarle una revisión de rutina y descartar la posible comisión de algún acto delictivo.

Como resultado de la acción, se le encontró a quien se identificó como Bernardo Ruiz Morales, un envoltorio de papel conteniendo en su interior 8 bolsitas de nylon, cada una con piedras de color blanca, al parecer, de la droga conocida como Crack, por lo que fue asegurado.

Ante los hechos, los agentes de la PEP, pusieron a disposición del Agente del Ministerio público de la federación al detenido y la droga incautada, para que deslinde responsabilidades, en el probable delito contra la salud, en su modalidad de posesión de piedras blancas de las denominadas Crack y los que resulten.