NOTICIAS

SEIS DETENIDOS POR LA SSYPC, EN CUATRO MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

Seis detenidos por la SSyPC, en cuatro municipios de la entidad

En operativos para combatir el delito de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, recuperaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y una computadora portátil, presumiblemente de origen ilícito.

 

En la primera acción, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez atendieron el reporte de robo a un inmueble ubicado en la 6ª oriente entre 8ª y 9ª sur de la colonia Terán.

 

El oportuno arribo de los agentes, permitió realizar el control preventivo de detención a Alexander “N” de 20 años de edad, a quien se le aseguró una computadora portátil, identificada como propio por los dueños del domicilio.

 

En el municipio de Chiapa de Corzo, elementos de ambas corporaciones detuvieron a Oscar “N” de 27 años de edad, originario de Oaxaca, cuando conducía un vehículo marca Nissan tipo tsuru de color verde aceitunado y placas de circulación DPB-1464, reportado como robado momento antes en la colonia Santa Fe.

 

Sorprendida despojando de pertenencias a una ciudadana que caminaba sobre  la 2ª oriente entre calle central y 1ª norte de la colonia Centro del municipio de Comitán, fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, Claudia “N” de 20 años de edad.

 

Las corporaciones mencionadas, destacamentadas en el municipio de Berriozábal, recuperaron un teléfono celular, denunciado como robado a dos menores de 16 y 17 años la 4ª sur entre 2ª y 3ª poniente.

 

Luego de la denuncia al número de emergencia 911, los uniformados detuvieron a Jonathan Geovanny “N” de 24 años.

 

Finalmente en patrullajes de vigilancia y seguridad en el barrio Llano de Las Margaritas,  policías estatales y municipales brindaron auxilio a transeúntes, al momento de ser víctimas de robo de dos teléfonos móviles.

 

De dicha acción se detuvo a Víctor Hugo “N” y Carlos “N”, ambos de 19 años, quienes intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika de color naranja sin placas de circulación.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.