NOTICIAS

SSYPC FRUSTRA ILÍCITOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA

SSyPC frustra ilícitos en la Región Metropolitana

SSyPC frustra ilícitos en la Región Metropolitana

  • En diferentes acciones, la SSyPC logró la detención de cuatro presuntos responsables de robos a mano armada en Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustraron la comisión de diversos ilícitos en la Región Metropolitana de Chiapas y detuvieron a cuatro presuntos responsables.

 

En una primera acción, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Especializada, en patrullajes de seguridad y vigilancia en el tramo carretero de Ocozocoautla a Berriozábal, a la altura del lugar conocido como crucero de la muerte, se percataron de dos personas del sexo masculino que tenían sometido a un tercero, por lo que intervinieron para evitar la comisión de hechos delictuosos.

 

En el lugar se aplicó control preventivo de detención a Carlos Mario “N” de 28 años y Carlos Daniel “N” de 20 años de edad, quienes amedrentaban a un transeúnte con una pistola calibre 38 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles y lo despojaban de sus pertenecías consistentes en un pulso al parecer de oro, dos teléfonos celulares, los cuales la víctima reconoció como de su propiedad.

 

De igual forma, elementos de las corporaciones mencionadas en Tuxtla Gutiérrez lograron la detención de Noé Abiu “N” de 24 años y Alejandra del Rosario “N” de 20 años de edad, quienes sometían a un transeúnte sobre la Avenida Ernesto Zedillo Ponce de León esquina Calle Emiliano Zapata de la Colonia Evolución Política.

 

La detención se realizó como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia y en flagrante delito de robo con violencia, encontrándoles entre sus pertenencias, dos teléfonos celulares y la cantidad de 15 mil pesos, objetos y numerario que la víctima reconoció como de su propiedad, así como un cuchillo utilizado para amedrentarlo.

 

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir sus cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.