NOTICIAS

SSYPC PARTICIPA EN CONFERENCIAS SOBRE PRÁCTICAS DE SEGURIDAD PÚBLICA, EN LA CIUDAD DE MÉXICO

SSyPC participa en conferencias sobre prácticas de Seguridad Pública, en la Ciudad de México

  • Personal del Instituto de Formación Policial, del C4i y de la Policía Estatal Preventiva, acuden a esta capacitación

 

.- Representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) acudieron a la conferencia  denominada “Mejores Prácticas en Seguridad Pública”, como parte del proceso de certificación que realiza la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, (CALEA, por sus siglas en inglés).

 

Esta jornada de trabajo, en la que participaron el personal del Instituto de Formación Policial (IFP), Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) y Policía Estatal Preventiva (PEP) de la entidad, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de profesionalizar a los cuerpos de seguridad con mayores estándares de calidad para proteger y servir a la ciudadanía.

 

En el evento, organizado por la Police Foundation, CALEA y la Oficina Internacional Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) del Programa Iniciativa Mérida, se expusieron las ponencias “Acreditación desde la perspectiva de un titular de una Agencia en México”, a cargo de Alonso Méndez, administrador regional de Police Foundation.

 

Asimismo, “Estándares Difíciles”, presentada por Mark Mosier, administrador regional de Programas CALEA, y por Paul MacMillan, administrador regional CALEA; y “Más allá´ de la Acreditación, cómo utilizar la Acreditación como una Herramienta de Gerencia”, a cargo de Tim Baysinger, administrador regional de Programas CALEA.

 

Con estas capacitaciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continúa el proceso de certificación de CALEA para el Instituto de Formación Policial, Policía Estatal Preventiva y Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia.

 

Asimismo, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, mediante la suma de esfuerzos con dependencias de los tres niveles de gobierno y organismos no gubernamentales.