NOTICIAS

SSYPC ABRE PUERTAS PARA LA REALIZACIÓN DE JUSTAS DEPORTIVAS INTERSECRETARIALES

SSyPC abre puertas para la realización de justas deportivas intersecretariales

Fortaleciendo la cultura del deporte y cooperación interinstitucional impulsada por el Gobierno de Chiapas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, inauguró el octagonal de futbol 7 varonil.

 

El encuentro deportivo fue organizado por las áreas deportivas de la dependencia de seguridad y de la Delegación Estatal del ISSSTE, quienes realizaron la apertura al torneo en las instalaciones del Instituto de Formación Policial de la SSyPC.

 

Al inicio de la justa deportiva, Llaven Abarca resaltó la importancia de tener la disciplina del deporte en la vida diaria y recordó la pasada inauguración de dicha cancha por parte del gobernador Manuel Velasco Coello quien desde el inicio de su mandato ha fomentado la cultura del deporte no solo en las y los chiapanecos, sino también al interior de cada dependencia.

 

Posteriormente se llevó a cabo la presentación de los equipos a competir, conformados por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ISSSTE, La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Subsecretaria de Educación Federalizada, Conagua, INEGI, El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Secretaria de Relaciones Exteriores.

 

Por lo que el primer juego estuvo a cargo de la SSyPC, quien presento la alineación de su equipo conformado por elementos operativos, administrativos y por el mismo titular de la dependencia, de igual forma el equipo contrario del ISSSTE realizo lo conducente, obteniendo el triunfo la institución de seguridad con 5 goles a 2.

 

Durante todo el día se siguieron desarrollando los encuentros, logrando obtener el premio del primer lugar, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana quien en su juego final con la Subsecretaria de Educación Federalizada gano 9 goles a 2, dejando a esta dependencia en segundo lugar.

 

Finalmente, el responsable de la seguridad de Chiapas, agradeció la presencia de las dependencias, invitándoles a unirse a los torneos de fútbol que se realizan diariamente en la institución, en donde se realizan encuentro con autoridades Federales, Estatales y Municipales.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida para sus trabajadores, dignificando su actuar no solo mediante disciplina y capacitación, sino a través de fomento del deporte, salud y convivencia sana que les permita sentirse plenos para poder dar mayores y mejores resultados en materia de seguridad.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.