NOTICIAS

SSYPC ASESTA GOLPE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Asestan golpe a la delincuencia organizada, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) con el aseguramiento de tres sujetos por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de enervantes. En la detención, se decomisaron un arma larga AK-47, una pistola 38 súper, 129 cartuchos útiles, cuatro cargadores y envoltorios de enervante.

Luego de recibir una solicitud de auxilio por autoridades del Ejido Lacandón, uniformados estatales implementaron operativo de búsqueda y localización en los alrededores del municipio para ubicar a tres sujetos que momentos antes amedrentaron con armas de fuego a una persona, mismos que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo estaquita de color blanco con placas de circulación KY-66805 del Estado de México.

Logrando dar con el paradero de los amedrentadores en el tramo de terracería Ejido Lacandón-Ignacio Zaragoza, mismo que fueron reconocidos por la parte agraviada como los responsables del ilícito de tentativa de homicidio, por lo que fueron asegurados, quienes dijeron responder a los nombres de Mitalio Flores Pérez de 18 años, Manuel y Lázaro, ambos de apellidos Ruiz López.

Tras la detención de las personas, se logró el decomiso de un arma larga AK-47, matricula ES07206, calibre 7.62 X 39MM, 01 arma corta tipo escuadra, marca Colt MKIV, matricula 10261, calibre 38 Súper, así como 129 cartuchos útiles de diversos calibres, 04 cargadores de AR15, 22 y 32 milímetros, y diversos calibres percutidos, además de tres envoltorios de hierba verde, al parecer marihuana.

De igual forma, se encontraron al interior del vehículo equipos de radio comunicación, uniformes pertenecientes al Ejército Mexicano e insignias de las fuerzas armadas. También 03 rollos de alambre de púas.

Ante los hechos, los tres detenidos, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, como probables responsables de los delitos de homicidio en grado tentativa, asalto a mano armada, portación de arma de fuego exclusivas del Ejército Mexicano, posesión de enervante (marihuana), delincuencia organizada y lo que les resulten.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Ejecutivo estatal de combatirlas expresiones delictivas que pongan en riesgo la integridad física de las personas y alteren el clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas.