NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A CINCO PERSONAS POR ROBO

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran el aseguramiento de cinco personas por el delito de robo en acciones diferentes, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores. Las detenciones realizadas por  robo a casa-habitación, a transeúnte y comercio.

Luego de una denuncia por vecinos de la colonia Chiapas Solidario de esta ciudad, uniformados estatales aseguraron a José Guadalupe Jamayote de 54 años de edad, quien fue sindicado de haber perpetrado el robo a una casa habitación de donde sustrajo equipos electrónicos, herramientas de trabajo y utensilios de belleza.

En una segunda acción, policías estatales preventivos destacamentados en el municipio de Villaflores lograron la detención de José Ángel Villalobos Nolasco, como presunto responsable de haber perpetrado una noche anterior el robo a un domicilio, sustrayendo artículos decorativos, mismo que se le encontró una bicicleta robada en fechas anteriores.

Durante patrullajes preventivos en esta ciudad capital y mediante solicitud de auxilio de un menor de edad, quien manifestó haber sido asaltado por dos sujetos, los cuales le quitaron su celular tras amargarlo con un cuchillo. Ante los hechos se implementó operativo de búsqueda, logrando asegurar únicamente a Ervin William Vázquez Juárez por robo a transeúnte.

Finalmente, Policías Estatales Preventivos prestaron auxilio a personal de seguridad privada de la tienda comercial Bodegas Aurrerá, quienes manifestaron tener asegurada a Rosa María Yáñez de la Paz de 50 años de edad, por intentar sacar producto del negocio  sin realizar el pago correspondiente.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para conocer su situación jurídica, ante los presuntos hechos delictuosos cometidos en contra de la ciudadanía del estado de Chiapas.