NOTICIAS

SSYPC ASEGURA DOS PRESUNTOS CANTONEROS EN LA FRAILESCA

Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a casa-habitación fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la cabecera municipal de este municipio, al momento que transportaban material eléctrico robado de un rancho, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

 

Durante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Villaflores, uniformados estatales se percataron de dos sujetos que transportaban un rollo de cable eléctrico, por lo que se les marcó el alto para practicar una revisión de rutina y con ello, evitar la comisión de hechos delictuosos en la región Frailesca de la entidad Chiapaneca.

 

En el lugar, se detuvo a Humberto Hernández López de 24 años y Mauricio Roel Ruíz Ramos de 18 años de edad, quienes no pudieron comprobar la propiedad del material eléctrico asegurado. Ante los hechos, los detenidos manifestaron a los elementos policiacos que el objeto era robado y que si los dejan en libertad, les entregarían aparatos electrónicos hurtados con fechas anteriores.

 

Robos perpetrados, -según los indiciados- cometidos en contra de instituciones educativas y ranchos de la zona, de donde se adueñaron de forma ilícita del cableado eléctrico. Siendo sindicados por los propietarios de las haciendas, quienes reconocieron que los objetos eran de su propiedad y que habían sido sustraídos en fechas anteriores.

 

Cabe destacar, que tanto Hernández López como Ruiz Ramos, reconocieron haber participado en diversos atracos en contra de instituciones educativas de nivel superior de la región Frailesca, situación que  permite continuar con las investigaciones por parte de las autoridades para dar con los demás presuntos integrantes de la banda de cantoneros que mantenían asolada al municipio de Villaflores.

 

Ante los hechos, los dos detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probables responsables de los delitos de robo a casa-habitación, pandillerismo y los que resulten.