NOTICIAS

SSYPC TRABAJARÁ DE LA MANO CON AUTORIDADES EJIDALES DE LA ENTIDAD @MANUELVELASCO

SSyPC trabajará de la mano con autoridades ejidales de la entidad @manuelvelasco

 

 

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión con agentes municipales y ejidales de la zona norte del municipio de Ocozocoautla, con el objetivo de afinar acciones para mejor la seguridad de la región.

 

Como lo ha venido haciendo periódicamente, el responsable de la seguridad en Chiapas realiza encuentros de trabajo con comisariados ejidales de todas las regiones de la entidad, quienes son los que tienen el pulso de la problemática en materia de seguridad.

 

Por ello, toco el encuentro con 23 agentes y comisariados ejidales, quienes expusieron sus peticiones para fortalecer la vigilancia principalmente en caminos de difícil acceso, así como al interior de las comunidades, además solicitaron reforzar las estrategias de seguridad para combatir el robo de ganado y la venta de drogas al menudeo.

 

Por lo que Llaven Abarca, instruyo al encargado de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, llevar a cabo de casa en casa y en centros educativos, los programas para el fortalecimiento de una cultura de protección.

 

Al mismo tiempo, se comprometió para coadyuvar con las acciones que ya realiza la policía municipal en la región y agradeció el acercamiento y la disponibilidad, para que en conjunto se dé mayor certeza a la población.

 

Finalmente, el titular de la SSyPC refrendo el compromiso del Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, de trabajar conjuntamente con cada ayuntamiento, demostrando la coordinación para garantizar la seguridad y la tranquilidad de toda la entidad.

 

 

 

 

 

En esta reunión participaron los ejidos de Ocuilapa, Tierra Nueva, Unión Zaragoza, Abasolo Castellanos, América Libre, El Bálsamo, Francisco Villa, Guadalupe Victoria y otros más.

 

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Área de archivos adjuntos