NOTICIAS

SSYPC ASEGURA PRESUNTA DROGA EN PUESTO DE INSPECCIÓN VEHICULAR, EN TAPACHULA

SSyPC asegura presunta droga en puesto de inspección vehicular, en Tapachula

SSyPC asegura presunta droga en puesto de inspección vehicular, en Tapachula

  • Los detenidos, al parecer, se dedican al narcomenudeo en la Región Soconusco

 

Tapachula, Chiapas.- Como resultado de las estrategias de seguridad implementadas en la Región Soconusco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas presuntamente dedicadas al narcomenudeo, en el municipio de Tapachula.

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el puesto de inspección vehicular de esta ciudad, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Chevrolet tipo Spark de color azul, placas de circulación DMX-557 del estado de Chiapas, para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

 

Tras la inspección a la unidad, se localizó una bolsa con aproximadamente 250 gramos de marihuana, cinco bolsitas de plástico con droga sintética (cristal) y una con polvo blanco, al parecer cocaína; en consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Pablo César “N” de 45 años y Osiel “N” de 39 años de edad.

 

De acuerdo con los trabajos de inteligencia policial, las personas detenidas presuntamente por dedicarse a la venta de al parecer droga en el municipio de Mazatán, fueron puestos bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

La SSyPC refrenda su compromiso de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.