NOTICIAS

SSYPC GARANTIZA SEGURIDAD EN EL PARTIDO DE FúTBOL JAGUARES VS. SANTOS

·        Plan operativo para garantizar seguridad

·        Participan corporaciones de los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que dirige  José Luis Solís Cortés, garantiza la seguridad pública a los asistentes al partido de fútbol entre los Jaguares de Chiapas contra Santos Laguna, correspondiente a los cuartos de final del torneo apertura 2010. Mediante estrategias preventivas implementadas antes, durante y después del encuentro deportivo en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno.

Este plan operativo a desempeñarse el próximo jueves 18 de Noviembre tanto en el interior como exterior del inmueble deportivo Víctor Manuel Reyna, tiene como objetivo proporcionar y propiciar condiciones de seguridad para el desarrollo del partido, así como otorgar mecanismos de respuesta ante incidentes que representen riesgo al público asistente antes, durante y después del juego.

Para ello, las medidas de seguridad implementadas se trabajan de manera coordinada  con corporaciones de seguridad y auxilios, como: Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, Dirección de Protección Civil Municipal, Cuerpo de Bomberos e Instituto de Protección Civil del Estado.

En tanto que las corporaciones adscritas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre ellas la Policía Estatal Preventiva prevendrá y controlará cualquier incidente que se suscite entre el público, proporcionará Seguridad a las porras locales antes, durante y después del evento.

En este tenor elementos de la Policía Estatal de Caminos apoyarán en el traslado del equipo del Santos Laguna y de la porra visitante hacia el estadio y al finalizar el evento deportivo, los escoltará nuevamente hasta la salida de la ciudad.