NOTICIAS

SSYPC Y PGJE REALIZAN OPERATIVO MOCHILA

SSyPC y PGJE realizan Operativo Mochila

 

 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo trabajos de prevención, destacando el “Operativo Mochila” en la escuela preparatoria número 7.

 

Mediante patrullajes cotidianos en la red, agentes de la Policía Cibernética pertenecientes a la corporación Fuerza Ciudadana, detectaron en una red social popular, una presunta amenaza en el que manifestaban que en próximas fechas se realizaría un acto donde peligraba la integridad física de los alumnos y personal del centro académico antes mencionado.

 

Los trabajos de inteligencia de la policía de la red permitieron ubicar el origen de la amenaza y al presunto autor intelectual, por lo que turnaron la investigación a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Como resultado de ello, ambas dependencias llevaron a cabo diversas acciones entre las que destaca el “Operativo mochila”, el cual se realizó de manera coordinada con los padres de familia y directivos de la institución.

 

En la visita realizada de manera sorpresiva al turno vespertino, se revisaron 150 mochilas, así como salones, pasillos y áreas de uso común, logrando localizar 2 encendedores y 15 tijeras de punto.

 

Finalmente, realizaron una plática con los familiares, catedráticos y alumnos, a quienes les dieron un conjunto de recomendaciones sobre el cuidado y la protección de sí mismos, con la finalidad de que también los padres de familia reflexionen sobre la importancia de prevenir desde el hogar, para evitar riesgos en las escuelas o en cualquier entorno en los que se devuelvan sus hijos.

 

 

Estos trabajos preventivos que se realizan permanentemente con los centros escolares de la entidad, por lo que se seguirán fortaleciendo, poniendo a disposición de la ciudadanía los números exclusivos del programa “Escuela Segura” que combate a la violencia, adicciones y la delincuencia: 6177020, con ext. 16260 y 16261.

 

 

Con estas acciones la institución de seguridad continúa garantizando la seguridad de las y los chiapanecos, a través de acciones y programas preventivos, que favorezcan un ambiente de paz y tranquilidad como el que se vive en la entidad.