NOTICIAS

SSYPC DESARTICULA BANDA DEDICADA AL ROBO A COMERCIO

  • Operaban en la capital Chiapaneca, en contra de comercios.

  • Se les decomisó armas de fuego de uso exclusivo del ejército

 

Desarticulan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), banda de delincuentes dedicada al robo a comercio que operaba en la capital chiapaneca. Se aseguraron a seis presuntos asaltantes en los momentos que viajaban a bordo de dos vehículos, donde se encontró armas de fuego de uso exclusivo del ejército y cartuchos útiles.

 

Durante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia sobre la calzada El Sumidero en esta ciudad capital, Policías Estatales Preventivos se percataron de la presencia de dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos que atenten contra la ciudadanía.

 

Por lo que, se les solicitó que descendieran los ocupantes de los vehículos marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación y el otro de la marca Volswagen, tipo Golf de color azul con placas de circulación DMN- 69-05 del Estado de Chiapas, quienes mostraron una actitud sospechosa.

 

Además tras practicar una revisión de rutina a las unidades, se localizó dos armas de fuego, una AR 15 calibre 2.23 con matricula ilegible, retráctil recortada y un rifle  300 milímetros con mira telescópica, así como  cartuchos útiles de diversos calibres.

 

En el lugar, se aseguró a Luis Enrique Guzmán Contreras de 29 años, Luis Ángel Cisneros Chatu de 19, Luis Alexis del Carpio Centeno de 29 años de edad,  Freddy de Jesús Espinoza Cruz y/o Roberto Carlos Albores Cruz de 24, Víctor Hugo Sánchez Hernández de 23 años y Marco Antonio Robles Suárez de 26 años de edad.

 

Cabe destacar, que los seis detenidos se les investiga por su presunta participación en diversos asaltos a mano armada a negocios de la capital chiapaneca.

 

Ante los hechos, los detenidos, las armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, como probables responsables de los delitos de robo a comercio, portación de arma de fuego, asociación delictuosa y los que resulten.

 

Con estas acciones de combate a las expresiones delictivas que atentan al clima de paz y tranquilidad que se vive en Chiapas, se refrendan el compromiso del Ejecutivo Estatal de brindar seguridad y resguardar el patrimonio de la ciudadanía chiapaneca, para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros de la República Mexicana.