NOTICIAS

SSYPC REALIZA TALLER "MI PAPÁ, EL HÉROE DE MIS DIENTES"

SSyPC realiza taller "Mi papá, el héroe de mis dientes"
  • La campaña de higiene dental fue desplegada en los diversos centros penitenciarios de Chiapas, con la participación de 300 niñas y niños
  • Padres privados de su libertad convivieron con sus hijas e hijos, practicaron el cepillado correcto y realizaron actividades alusivas al cuidado de los dientes

 

La Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), con el apoyo de Colgate a través de la Fundación ADM IAP, llevó a cabo el taller "Mi papá, el héroe de mis dientes".

 

Con esta campaña de higiene dental desplegada en los diversos centros penitenciarios de Chiapas se beneficiaron 300 hijas e hijos de las personas privadas de la libertad, a quienes se les dotó de 300 equipos bucodentales.

 

Durante la actividad, se enseñó y practicó el cepillado correcto de las niñas y los niños, con la ayuda de sus padres, mismos que participaron hace meses en el "Maratón del cepillado".

 

Asimismo, realizaron actividades como poesías, adivinanzas y manualidades alusivas al cuidado de los dientes.

 

La SSyPC sigue trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 16 CERSS de Chiapas y los dos de menores infractores. Es así como despliega cateos sorpresa y frecuentes para cuidar de su integridad física, también celebra actividades deportivas para mejorar su salud e higiene bucal.

 

De igual manera, se han celebrado círculos de lectura para mejorar su acervo cultural, y para ayudarles en su preparación académica se ofrece una licenciatura a distancia, gracias a un convenio con la Unicach.

 

Además se les brindan actas de nacimiento gratis para los hijos e hijas menores de 18 años. También se realiza rotación de mandos y se les apoya vendiendo sus productos en los bazares penitenciarios y ferias, para contribuir a un ingreso familiar.

 

De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.