NOTICIAS

ADHIERE TRÁNSITO DEL ESTADO “MANOS SOBRE EL VOLANTE” A PROGRAMAS PREVENTIVOS DE SSYPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Daniel Roque Figueroa, a través de la Delegación de Tránsito del Estado en la entidad tapachulteca, pone en marcha el Programa “Manos Sobre el Volante”. Este programa, se une a los ya establecidos: “Abróchate a la Vida” y “Abróchate el Cinturón de Seguridad”.

 

Durante la iniciación, Emmanuel Nivón González, expresó que, “estos programas de seguridad y prevención que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, busca crear una cultura vial en donde se esperan resultados positivos a través de los operativos coordinados con la Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal Preventiva, Policía de Caminos y Tránsito del Estado”.

 

Así mismo, exhortó a los conductores a través del Programa “Manos Sobre el Volante” a conducir con prudencia, cuidando de no llevar en la mano objeto alguno (Celular, Comidas, Refrescos), así como no llevar personas en brazos, para poder hacer acto de la pericia en el manejo.

 

Por tanto, señaló que las medidas a tomar deben ser acatadas a la brevedad, por los usuarios del volante, a efecto de que quienes no respeten las disposiciones se harán acreedores a una infracción.

 

De igual forma invitó, a la población en general a tomar estas medidas en los de  tramos carreteros federales, estatales y zonas urbanas, para evitar pérdidas humanas en percances automovilísticos.

 

Cabe destacar, que con la implementación de este programa, la Dirección de Tránsito del Estado, busca fortalecer las acciones preventivas, que ayuden al desempeño de una validad eficiente, en respuesta al compromiso del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero para la regulación del transporte público y particular en el Estado de Chiapas.