NOTICIAS

SSYPC INSTALA JUNTA DE GOBIERNO DEL CENTRO ÚNICO DE CAPACITACIÓN POLICIAL DE INVESTIGACIÓN Y PREVENTIVA DEL ESTADO DE CHIAPAS

Por instrucciones del Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) mediante su titular comisario José Luis Solís Cortes, realiza toma de protesta a integrantes de la Honorable Junta de Gobierno del Centro Único de Capacitación Policial de Investigación y Preventiva del Estado de Chiapas (CUCPIyPECH), como órgano descentralizado.

 

“En el uso de las facultades que la ley me confiere, declarado formalmente  y solemnemente instalada la honorable junta de gobierno de este centro único de capacitación policíaca de investigación y preventiva del Estado de Chiapas”, indicó Solís Cortés, en su calidad de presidente de dicha asamblea.

 

El centro de nueva recreación tendrá como objeto planear, dirigir y aplicar los  planes y programas de estudio, de investigación, así como preparar cursos de capacitación, adiestramiento constante y actualización profesional, al personal de los distintos cuerpos de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado y de los Municipios, acotó el funcionario estatal.

 

Al evento acompañaron a Solís Cortés, Luis Mucel Luna, director del CUCPIyPECH, Marco Antonio Gaytan Planter, secretario Técnico del H. Junta de Gobierno, así como los vocales representando a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación, Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

De igual forma, se dio a conocer en el evento que este centro de capacitación impartirá estudios de postgrados en materia de seguridad pública, realizar actividades de extensión académica en el ámbito de las ciencias penales y de  la seguridad pública.

 

Además de desarrollar y difundir la investigación científica en materias de seguridad pública y asesorar a instituciones públicas y privadas en el ámbito  de la seguridad pública, con el fin de contribuir a mejorar el sistema estatal de seguridad pública.

 

Estas acciones como uno de los aspectos prioritarios del actual gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero, y ante el crecimiento  de la criminalidad a nivel nacional  ha hecho que se establezca en Chiapas como una obligación el contar con la profesionalización de los cuerpos policiales.

 

Por lo que, ante la necesidad de seguir manteniendo a Chiapas como uno de los estados más seguros de la República Mexicana se ha impulsado una política de seguridad, referenciada dentro de los objetivos y estrategias del plan de Desarrollo Chiapas Solidario 2007-2012.

 

Estas estrategias de consolidación del Centro Único de Capacitación Policial de Investigación y Preventiva del Estado de Chiapas,  tiene como finalidad  consolidar  el acuerdo estatal “Por un Chiapas aún más seguro”, suscrito por autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que conllevará a brindar mejor la seguridad pública estatal y garantizar las propiedades de los ciudadanos chiapanecos