NOTICIAS

SSYPC CONTINÚA PROMOVIENDO LA CULTURA DE PREVENCIÓN EN ESCUELAS DE TUXTLA

SSyPC continúa promoviendo la cultura de prevención en escuelas de Tuxtla

 

 

 

Como parte del programa “Escuela Segura”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) continúa promoviendo la cultura de prevención en diversas instituciones educativas de la capital.

 

Los promotores de prevención del delito implementaron actividades como foros, talleres, pláticas y el operativo mochila, en las escuelas secundarias Técnica número 103 y José María Luis Mora, ubicadas en la colonia Cruz con Casita y Albania Baja del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

En la última actividad, la cual fue solicitada por los propios padres de familia, los alumnos exhibieron el interior de sus mochilas, con la finalidad de descartar la presencia de objetos que pudieran poner en riesgo la integridad física de la población estudiantil.

 

De la revisión de las mil 222 mochilas, se localizaron tijeras con punta, cutters, medicamentos, encendedores y gas lacrimógeno.

 

Asimismo, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Binomios Caninos, se realizaron recorridos por las distintas áreas de los centros educativos y al exterior de la misma.

 

Finalmente, el personal de la Unidad de Prevención del Delito Y Política Criminal y de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, realizaron una plática con los familiares, catedráticos y con los alumnos de los 33 grupos, a quienes les dieron un conjunto de recomendaciones sobre el cuidado y la protección de sí mismos, con la finalidad de que también los padres de familia reflexionen sobre la importancia de prevenir desde el hogar, para evitar riesgos en las escuelas o en cualquier entorno en los que se devuelvan sus hijos.

 

Estos trabajos preventivos que se realizan permanentemente con los centros escolares de la entidad, se seguirán fortaleciendo y se pone a disposición de la ciudadanía los números exclusivos del programa “Escuela Segura” que combate a la violencia, adicciones y la delincuencia: 6177020, con ext. 16260 y 16261.