NOTICIAS

ELEMENTOS DE LA SSYPC DETIENE A CUATRO ASALTANTES

Logran elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), la detención de 4 sujetos luego de haber asaltado una tienda de auto servicio. Hechos ocurridos, sobre el tramo carretero Reforma-Juárez, en la entrada principal de la colonia Petrolera del municipio de Reforma.

Durante patrullajes preventivos, los policías estatales recibieron un reporte, en el cual manifestaron que se trasladaran a la colonia petrolera, para localizar un vehículo color naranja, que estaban escandalizando con disparos de arma de fuego.

De inmediato, los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y localización, percatándose que a la entrada de la colonia se encontraba un vehículo Marca Nissan, Tipo Sentra, color naranja, con placas de circulación DPL-6598 del estado de Chiapas,  con cuatro sujetos en el interior quienes al ver la presencia policíaca emprendieron la fuga.

Por lo que, 50 metros adelante, logrando detener el vehículo de donde descendieron cuatro personas, una de sexo femenino y tres del sexo masculino, quienes dijeron llamarse Elena del Rosario Díaz Osorio de 25 años de edad, Víctor Alfredo Obrero Hernández de 41 años de edad, Jesús Manuel Cornelio Sánchez de 20 años de edad y José Armando Pérez Falcón de 19 años de edad,

Al momento de la detención, se les encontró debajo del asiento del copiloto un arma tipo revolver marca Smith&wesson calibre 38 SPL, Matricula S-812861 con 03 cartuchos útiles y 03 percutidos.

Los  detenidos tras  un interrogatorio confesaron que horas antes habían asaltado un autoservicio denominado “EXTRA” del municipio de  Reforma de donde sustrajeron la cantidad de mil pesos, amagando al auxiliar de este establecimiento con la misma arma de fuego y que el botín se lo repartieron y así poder comprar bebidas embriagantes.

 Por  lo  que  los uniformados procedieron  a asegurar a las cuatro personas el  vehículo  y  el arma  de fuego, los  cuales   fueron puestos a disposición del Ministerio Publico del Fuero Comunes por el delito de Violación de la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad posesión y Aportación de Arma de Fuego sin Licencia, Asociación Delictuosa y los que resulten.