NOTICIAS

SSYPC DETIENE A TRES PERSONAS EN ACCIONES PARALELAS DE SEGURIDAD

SSyPC detiene a tres personas en acciones paralelas de seguridad

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de Tapachula lograron la detención de tres personas en el marco del operativo “Frontera Segura”, por los delitos contra la salud y violencia familiar.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, en combate al narcomenudeo en la Región Soconusco, aplicaron control preventivo de detención a David “N” de 25 años de edad, en la Colonia San José Los Milagros del municipio de Tapachula al ser sorprendido realizando acciones de compra-venta de polvo blanco con las características de la cocaína.

De igual forma, las acciones de seguridad y vigilancia desplegadas por los elementos de las corporaciones estatales y municipales permitieron el aseguramiento de envoltorios de nylon conteniendo hierba verde y seca, al parecer marihuana, a Miguel Ángel “N” de 26 años y Orlando Gudiel “N” de 30 años de edad, sobre la 21ª Oriente entre 9ª y 11ª Norte de este municipio.

En estas dos acciones preventivas durante patrullajes, los elementos de la SSyPC decomisaron dos envoltorios con al parecer marihuana y cinco bolsitas transparentes con presunta cocaína.

Finalmente, aplicaron control preventivo de detención a Fabián “N” de 28 años de edad, quien fue señalado por su concubina como el responsable de agredirla física y verbalmente, a las afueras de su domicilio, ubicado en el Barrio San Miguel del municipio de Frontera Hidalgo.

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.