NOTICIAS

SSYPC DETIENE A TRES PRESUNTOS ECOCIDAS

 

Elementos de la Policía Estatal Fronteriza de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran la detención de tres  presuntos ecocidas en el momento que transportaban 28 piezas de madera ilegal. El aseguramiento se logró sobre el tramo carretero Frontera Hidalgo al ejido Ignacio Zaragoza de este municipio.

 

Durante la implementación de patrullajes preventivos por la zona, uniformados estatales se percataron de una vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, color vino y placas de circulación CZ-71-911 del estado de Chiapas, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto para practicar una revisión de rutina.

Tras la implementación de la revisión de rutina, se encontró al interior del vehículo, bajo una lona de color negro, 17 tablas de aproximadamente 8 pies de longitud, ocho tablones de igual longitud y tres polines todas estas piezas al parecer de madera de primavera, así como una motosierra.

El conductor del automotor, identificado como Ángel de León de la Cruz, de 27 años de edad, acompañado de dos personas más de nombres de Octaviano de León López de 66 años y Gerardo Meza Juárez, al ser cuestionados sobre los permisos legales para la tala y transporte de dichos recursos forestales, manifestaron a los elementos de la PEF no contar con ninguna documentación legal correspondiente.

Ante esto, el producto forestal, fue trasladado ante las autoridades correspondientes en materia ambiental. En tanto, los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probables responsables del delito de Ecocidio, en su modalidad de tráfico de madera ilegal y los que resulten.