NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A PRESUNTO POLLERO POR TRANSPORTAR A 13 MIGRANTES CENTROAMERICANOS

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran el aseguramiento de un presunto traficante de humanos y rescatan  a 13 migrantes centroamericanos que eran transportados en condiciones infrahumanas. La detención, se logró en el tramo carretero que conduce a la colonia Jericó de  este municipio.

Durante patrullajes preventivos en el tramo de terracería que conduce de la colonia Jericó a Tierra Blanca del municipio de Villacorzo, uniformados estatales se percataron de la presencia de un vehículo que era conducido a exceso de velocidad al notar la presencia policial, por lo que se le marcó el alto para practicar una revisión de rutina.

En el lugar, se aseguró a Josué Hernández Moreno de 24 años de edad, quien conducía un vehículo  marca Chevrolet tipo tres toneladas y placas de circulación CZ-32661 del Estado de Chiapas, en el cual transportaba a  13 personas de origen centroamericanos mismos que manifestaron no contar con la documentación correspondiente para acreditar su legal estancia en el país.

Ante los hechos, se aseguró a  6 mujeres migrantes así como 7 personas del sexo masculino, quienes al ser cuestionados por los elementos preventivos dijeron ser originarios del país centroamericano de  Honduras.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como probable responsable del delito de violación a la Ley General de Población, en su modalidad de tráfico de indocumentados, y los migrantes centroamericanos trasladados al Instituto Nacional de Migración para su posible deportación a su país de origen.