NOTICIAS

SIN DAÑOS SISMO SENTIDO EN CHIAPAS LA MAÑANA DE ESTE DOMINGO SSYPC.

  • Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter fue sentido en Chiapas la mañana de este domingo.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC),  reporta que el sismo de 5.5 grados en la escala de Richter registrado la mañana de este domingo no causó daños materiales o humanos, tras realizar un monitoreo en los 118 municipios.

 

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 08:00 horas con 30 minutos de este domingo, a una profundidad de 16 kilómetros y con epicentro ubicado a 61 Kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo.

 

Este sismo fue percibido en gran parte del estado, sin embargo de acuerdo al monitoreo y revisión llevado a cabo por personal de Policía Estatal Preventiva y el Sistema Estatal de Protección Civil, no se reportaron daños materiales o humanos por este evento.

 

Los elementos de la Policía Estatal, patrullaron los municipios ubicados en la franja  fronteriza cercanos al epicentro como son: Motozintla, Ciudad Hidalgo, Frontera Comalapa, Tapachula, Tuxtla Chico, Unión Juárez donde únicamente se registró crisis  nerviosa en algunos sectores de esta población.

 

Cabe destacar que Chiapas se encuentra ubicado en la confluencia de 3 placas tectónicas por lo que es susceptible a la ocurrencia de sismos y aunque no existe manera de predecir su ocurrencia, la única manera de evitar afectaciones por ellos, es estar preparados para actuar en el momento que ocurran.

 

Por ello la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hace un exhorto a la población para integrar sus planes familiares de protección civil, así como la conformación de unidades internas en los centros laborales y escuelas de la entidad.

 

Para ello el Instituto de Protección Civil del Estado de Chiapas, mantiene un programa permanente de asesoría en la integración, actualización y revisión de unidades y programas internos de las instituciones públicas así como de escuelas y empresas.