NOTICIAS

SSYPC REFUERZA SEGURIDAD EN TUXTLA GUTIÉRREZ CON ACCIONES PREVENTIVAS

SSyPC refuerza seguridad en Tuxtla Gutiérrez con acciones preventivas

A través del reforzamiento de patrullajes pie-tierra mediante células en la Colonia Terán y revisión con binomios caninos de vehículos en las entradas y salidas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fortalece la seguridad pública en Tuxtla Gutiérrez.

 

La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, como integrante de la Mesa de Seguridad encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, realiza estas acciones para inhibir la comisión de hechos delictuosos, como son: violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, violación a la Ley General de Población, contra la salud y robo de vehículos, entre otros.

 

Asimismo, se intensificó la revisión de vehículos en las entradas y salidas de Tuxtla Gutiérrez con el agrupamiento canino, para resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

 

En el desempeño, participa un centenar de elementos de las policías Estatal Preventiva, Fuerza Ciudadana, de Caminos, de Tránsito, agrupamientos especiales, Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Caballería y Caninos.

 

De esta forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar por las y los chiapanecos.

.