NOTICIAS

LLAVEN ABARCA SE REÚNE CON EMBAJADORA DE SUECIA EN MÉXICO

Llaven abarca se reúne con embajadora de Suecia en México

Llaven abarca se reúne con embajadora de Suecia en México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el fin de trabajar una agenda en conjunto en materia de derechos humanos, atención a migrantes y violencia de género, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca se reunió con la representante de la Embajada de Suecia en México, Annika Thunburg.

Durante el encuentro de trabajo realizado en las instalaciones de la SSyPC, el responsable de la seguridad en Chiapas y los integrantes de las distintas áreas que integran a la dependencia, dieron la bienvenida a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, a la embajadora, a quien refrendaron el compromiso de fortalecer los programas de prevención, mediante acciones conjuntas que permitan mejorar los resultados de seguridad en beneficio de los chiapanecos.

Durante su discurso, Llaven Abarca reconoció el compromiso de los cuerpos de seguridad y la labor que realiza la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional en materia de acuerdos y tratados para la protección de migrantes y para garantizar el derecho a una vida libre de violencia hacia las mujeres.

Además, recalcó la puesta en marcha de distintos programas para la protección a víctimas del delito, en donde se han destinado más de 220 patrullas, utilizadas exclusivamente para atender las denuncias hacia las mujeres.

Por su parte, la diplomática reconoció la labor realizada por la SSyPC, además de recalcar el trabajo continúo realizado por el gobierno de Chiapas para procurar prácticas que erradiquen todo tipo de violencia.

Asimismo, durante el intercambio de temas, se dieron a conocer las estrategias desarrolladas en materia de seguridad, las que continúan ubicando a Chiapas entre uno de los estados más seguros del país, además de la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y en materia de Seguridad Pública.

Finalmente, Jorge Luis Llaven Abarca indicó que la institución a su cargo se encuentra seriamente comprometida en trabajar en estos rubros y que es un honor, que otros países conozcan y reconozcan las estrategias de seguridad y las acciones emprendidas para garantizar los derechos humanos de los grupos vulnerables.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Jesús Ernesto Molina Ramos; subsecretario de Servicios Estratégicos de Seguridad, Agustín Ruiz Mendoza; coordinador de Administración, Antonio Torres Díaz; Gabriela Zepeda Soto, directora de la Policía Estatal de Tránsito y Carlos Mario Solís Estrada, jefe de la Unidad de Apoyo Jurídico.

Con estas acciones, el gobierno del estado de Chiapas fortalece las relaciones internacionales con los cuerpos diplomáticos, promoviendo el intercambio de ideas.